19 febrero, 2018, Lun

Lunes de Luto 9 de noviembre de 2015

El viernes 6 el balcón del Ayuntamiento de Cuenca mostraba una pancarta contra las violencias machistas, el sábado 7 estuvimos en Madrid denunciando la violencia machista y hoy en la Plaza de España, como cada lunes que en los siete días anteriores un hombre asesina a su pareja o expareja, denunciando y reivindicando.

No nos cansamos porque nos sobran motivos para estar aquí, y en Madrid y para que se vea el balcón del Ayuntamiento de Cuenca. Muchas conciencias tienen que cambiar, muchas actitudes tienen que transformarse y empezar a practicar la igualdad necesaria para vivir en paz, para vivir sin dolor, sin traumas, sin humillaciones ni vejaciones de ningún tipo. En casa, en el trabajo, en la universidad, en la calle, en la publicidad, en las canciones. En lo público y en lo privado. Las mujeres deben poder vivir tranquilas y ser ellas mismas con sus parejas o cuando se separan de ellas, en la adolescencia o en la madurez.

Precisamente las estudiantes que fueron a Madrid el sábado denunciaban que:

“Una encuesta del CIS revela que uno de cada tres jóvenes en el Estado Español considera inevitable o aceptable la violencia de control. Impedir a la pareja que vea a su familia o amistades, no permitirle que trabaje o estudie, o vigilar sus horarios son ejemplos de este tipo de violencia. Decirle, en definitiva, lo que puede o no puede hacer y poniendo a las mujeres siempre en una situación de inferioridad.

El 50% de los hombres y el 37% de las mujeres menores de 25 años piensa que los celos son una prueba de amor. Las víctimas de violencia machista a las que los jueces otorgaron medidas cautelares u órdenes de protección aumentaron en 2014 entre las mujeres más jóvenes. Un total de 576 mujeres menores de 18 años figuran en el registro central del Ministerio de Justicia, un 15,4% más que el año anterior. El 30% de jóvenes, entre 12 y 24 años, cree que cuando la mujer es agredida, algo habrá hecho”.

Ante este panorama tenemos la obligación de seguir exigiendo medidas que atajen el machismo en todos los ámbitos y todos los recursos necesarios porque si el presente es malo el futuro podría ser peor.

CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO: TOLERANCIA CERO

Concentración Lunes de luto 09.11.15

Concentración Lunes de luto 09.11.15

ÁREA DE LA MUJER DE IZQUIERDA UNIDA DE CUENCA

Dinos lo que opinas

Tu dirección de email no será publicada.