2 julio, 2020, Jue

IU-CLM pedirá a las Cortes Regionales una comisión de investigación sobre la devolución de dinero destinado a políticas activas de empleo.

La formación entiende que no es un tema que pueda quedar olvidado sin buscar la máxima información y exigir las responsabilidades pertinentes, toda vez que afecta a uno de los mayores problemas que sufre la ciudadanía castellano-manchega.

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha anunciado esta mañana que presentará, a lo largo de la semana, una petición a las Cortes Regionales para que se ponga en marcha una Comisión de Investigación sobre la devolución de parte del dinero destinado a las políticas activas de empleo durante la pasada legislatura. Desde IU esperan que los partidos representados en las mismas (PP, PSOE Y PODEMOS) acepten, en aras de la transparencia, llevar a cabo dicha comisión y publicar los resultados de la misma.

Desde IU-CLM plantean esta cuestión porque el oscurantismo que rodea a dicha devolución hace que la ciudadanía no sea conocedora real de qué ha sucedido. ¿Por qué se ha devuelto dicho dinero destinado a intentar paliar el que, probablemente, sea el principal problema de la región?¿Cuánto dinero se ha devuelto y a cuántas personas se ha dejado de llegar en dichas políticas? Entienden desde IU que esto es inaceptable cuando vemos la tasa de paro de Castilla-La Mancha o conocemos que la mitad de los desempleados y desempleadas no tienen ningún tipo de cobertura.

La formación esperará a conocer el resultado de dicha comisión para, si llega el caso, exigir responsabilidades a las personas al frente de la gestión regional por una “clara negligencia en la conducción de los asuntos que afectan a las y los castellano manchegos.”

Además, y una vez conocido si se pondrá en marcha dicha comisión y serán públicos sus resultados, desde Izquierda Unida no descartan presentar mociones en los consistorios de la región, donde la formación tiene una importantísima presencia, para exigir que se realice o que se depuren responsabilidades.

cortes-regionales

Dinos lo que opinas

Tu dirección de email no será publicada.