19 abril, 2024, Vie

El lunes visitamos el barrio del Cerro de la Horca.

cartel obras sector 4.2Al barrio le falta toda una capa de asfalto en las calles que provoca que haya un escalón considerable en los bordillos de las aceras o en las entradas de garaje, por ejemplo. Así, las y los vecinos se quejan de que se les va a romper el coche, que los amortiguadores sufren. Por otra parte, no hay ni una papelera ni un sólo banco en todo el barrio. Las cacas de los perros se dejan en los cuadraditos de los árboles, árboles que tampoco están… no hay. Tampoco hay parque. Y de remate están los socavones varios que hay en el «no asfalto». Agujeros que alguien ha hecho y han tapado con un poco de cemento. El culmen, los vertederos ilegales que hay al final de la calle.

La gente que allí vive dice, con razón, que pagan los mismos impuestos que pagan en Carretería, que ya está bien, que después de 5 años viviendo, ya es hora de que les terminen de una vez la urbanización. Toda la razón.

Pero vamos a dar una breve pincelada del origen del problema: para construir un edificio tiene que estar primero la calle hecha. Es evidente que en este caso no lo estaba (porque todavía sigue sin estar…). Para poder construir (para dar licencias de obra) sin tener la urbanización terminada, es obligatorio pedir una fianza a la empresa constructora para asegurarse de que al menos su manzana correspondiente se va a terminar de urbanizar. Esto es tarea del Ayuntamiento. Y esto es lo que el Ayuntamiento nunca NUNCA hace en Cuenca. Vía libre a la constructora, y si se queda la cosa sin urbanizar… Lo más grave: que no se pueden dar licencias de ocupación (es decir, dejar a la gente que se vaya allí a vivir) sin tener terminada la urbanización.

La situación que se vive en el Cerro de la Horca tiene un responsable: el Ayuntamiento de Cuenca.

Os dejamos el enlace con el álbum de fotos que hicimos:
https://picasaweb.google.com/117692379077556509203/BarrioCerroDeLaHorca#

Dinos lo que opinas

Tu dirección de email no será publicada.