17 agosto, 2018, Vie

IU-CLM amplía su campaña de firmas contra la LOMCE a la red y a los ayuntamientos.

LOMCE_NOEl Coordinador Regional y el responsable de comunicación y educación presentan en Albacete una moción para instar a los consistorios a pedir el fin de la Ley.

Daniel Martínez: “Instamos al Gobierno Regional a dejar claro si se celebrará o no la reválida que prevé la Ley Orgánica de Mejora de la Educación.”

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha anunciado la ampliación de su campaña contra la LOMCE en la región. La misma fue presentada en Cuenca hace unas semanas y se componía de una recogida de firmas en papel que, desde hoy, se ha ampliado a una recogida online e incluye una moción para que los consistorios de la región muestren su rechazo a la norma.

El Coordinador Regional de IU-CLM, Daniel Martínez, y el responsable de comunicación y educación, Jacobo Medianero, han presentado la campaña completa en Albacete en el día que, además, comienza la discusión en el congreso para la paralización de la misma. Martínez ha pedido al gobierno regional que aclare ya si los alumnos de sexto de primaria realizarán o no la reválida que la LOMCE prevé. Por supuesto, el máximo responsable regional espera que el gobierno de Page paralice la norma y no avance más en su aplicación.

Por su parte, Medianero ha asegurado que “la LOMCE es un cúmulo de defectos unidos que no contó con el apoyo de nadie ni dentro ni fuera del parlamento. Mientras la mayoría legislativa emanada de las urnas avanza en su derogación en el Congreso de las Diputadas y Diputados, en Castilla-La Mancha es preciso que llevemos a cabo su paralización inmediata.”

Por último, ambos han anunciado la presentación de una moción para que los plenos municipales de la región puedan posicionarse contra la Ley y conseguir, con el apoyo de toda la mayoría progresista del congreso, su derogación.

Dinos lo que opinas

Tu dirección de email no será publicada.