21 noviembre, 2017, Mar

IU celebra un acto público sobre la gestión del agua en Cuenca

Cartel Asamblea Debate Agua RRSSIzquierda Unida organiza un acto público sobre el modelo de gestión del ciclo integral del agua y su situación en Cuenca, el próximo jueves 5 de mayo a las 19:30h. en el Centro Joven.

Con ello la formación de izquierdas pretende realizar un análisis concreto de cuál es la situación actual de la gestión del agua en Cuenca, con una empresa que fue creada con el único objetivo de financiar la deuda a través de un canon, situación única en toda España. Y a la que ahora PP y Ciudadanos le han quitado los ingresos. En definitiva, una gestión en la que lo que menos importa es el agua, de la que no hay que olvidar de que se trata de un bien esencial y que las leyes prohíben cobrar por ella más de lo que cuesta el propio servicio.

En el acto participará Ana Sánchez, concejala del Ayuntamiento de Cuenca, y que participa en la Comisión creada para devolver el agua a una gestión como el antiguo servicio que existía antes de la empresa. También participarán Juan Ramón Crespo y José María Fernández, responsables de servicios públicos de IU en Castilla-La Mancha, y Jesús Martínez, alcalde de Motilla del Palancar, donde han culminado con éxito un proceso de remunicipalización de la gestión del agua.

Enlace evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/637709446380663/

Dinos lo que opinas

Tu dirección de email no será publicada.