21 noviembre, 2017, Mar

Acto Público sobre el servicio de aguas del Ayuntamiento de Cuenca.

El jueves 5 realizamos un acto para informa de como está la situación del seIMG_0855 (1)rvicio de aguas en el Ayuntamiento de Cuenca, tras pasar la gestión recaudatoria de Aguas de Cuenca a manos del Consistorio.

En el acta intervinieron responsables de política municipal de Izquierda Unida en Castilla-La Mancha, Ana Sánchez Concejala en el Ayuntamiento de Cuenca y Jesús Martínez Alcalde de Motilla del Palancar, también de IU.

Desde Izquierda Unida consideramos que lo que debe retornar al Consistorio es la gestión integral del agua. Y no utilizar lo recaudado por el agua para solucionar la gran deuda del Ayuntamiento.

Además, por mucho que para los próximos días el Consistorio haya anunciado una reducción, de en torno al 10 por ciento, de lo que los conquenses pagan por el consumo de agua, en realidad no se trata de ninguna bajada del precio, sino que, simplemente, el Ayuntamiento no cobrará el IVA, como sí estaba obligada a cobrarlIMG_0860o la empresa.

Jesús Martínez, Alcalde de Motilla del Palancar, explicó el pr
oceso de remunicipalización del servicio de aguas que realizaron a 1 de enero de este año. Además, de cumplir con el programa electoral de izquierdas, han demostrado todas las mejoras que en solo 3 meses ha desarrollado el servicio, no solo económicamente, también en calidad y servicio a la ciudadanía.

 

Dinos lo que opinas

Tu dirección de email no será publicada.