17 noviembre, 2018, Sab

IU Cuenca celebra su Asamblea Provincial dentro del proceso de la XI Asamblea Federal de IU

Asam Prov IU 08.05.16Izquierda Unida en la provincia de Cuenca celebró en la capital su Asamblea con la vista puesta en la apuesta por la convergencia.

Enmarcada dentro de la XI Asamblea Federal de Izquierda Unida, la provincia de Cuenca contó con su asamblea este domingo y la celebró en la capital conquense. Una asamblea que, como viene siendo habitual y una forma de trabajar en la provincia, ha sido abierta a todos los afiliados y afiliadas de la provincia sin representación de ningún tipo y, por supuesto, también a simpatizantes.
La Asamblea ha debatido sobre el futuro organizativo y político de Izquierda Unida a través de los tres documentos que superaron el anterior proceso de avales: “IU sí, con más fuerza” “Revolución democrática para una izquierda ganadora” y “Una IU para un nuevo país.”
Además, la formación ha elegido las y los delegados para las próximas citas asamblearias, como lo son la regional (que se celebrará también en la provincia, en este caso en Mota del Cuervo el próximo 14 de mayo) y la federal.
Las y los delegados para la Asamblea Regional han sido elegidos por consenso y son Lorena García (Las Pedroñeras), Jesús Martínez (Motilla del Palancar), Jéssica Mínguez, Oseas Muñoz y Ana Isabel Villar (Mota del Cuervo), Pablo García, Lourdes Álvarez y Ana María Sánchez (Cuenca), Fidel Clemente (Ledaña) y Jacobo Medianero que participará como Coordinador Provincial. De la misma manera, el moteño ha sido elegido delegado directo para la Asamblea Federal de Izquierda Unida que se celebrará los días 4 y 5 de junio en Madrid.
Por último, la formación ha aprovechado la ocasión para aprobar una Resolución pidiendo el fin definitivo del proyecto del Cementerio Nuclear de Villar de Cañas por entender que es malo para el desarrollo presente y futuro de la comarca y, de la misma manera, ha pedido inversiones estatales y regionales en la zona para fijar y ampliar población.

Dinos lo que opinas

Tu dirección de email no será publicada.