14 diciembre, 2018, Vie

IU plantea que las obras de carretería se debatan en los consejos de distrito antes de aprobarse

Proyecto CarreteríaIzquierda Unida ha registrado hoy alegaciones al proyecto de Carretería que está en exposición pública.

En ellas plantea que sean los Consejos de Distrito quienes debatan y decidan qué hacer en Carretería y en el conjunto de la ciudad con el dinero de las mejoras del contrato de la ORA con el que se pretende financiar la obra y con el conjunto de recursos disponibles. Nadie mejor que los barrios y sus asociaciones de vecinos para saber qué necesidades reales tiene la ciudad y dónde invertir el dinero, afirman en IU.

Entre las alegaciones que ha planteado esta formación, se piden estudios de movilidad, demanda, flujos de tráfico y necesidades de aparcamiento para residentes de toda la zona centro. Todo ello para evitar los tráficos de travesía que se generan en otras zonas como el Pozo de las Nieves, Tiradores o Alonso de Ojeda y calle del Peso y reducir el tráfico del automóvil en todo el centro de la ciudad.

También proponen que se reserven en la zona centro plazas como aparcamiento para residentes, para desincentivar el uso del coche; la apertura de Carretería a bicicletas y la creación de aparcamientos disuasorios en la periferia. Y para que todo sea realmente efectivo, que no se recorte el servicio de autobús, al contrario de como se está haciendo, sino que sería necesario aumentar las frecuencias.

Respecto a las críticas de Ciudadanos, desde IU consideran que así sí que mejoraría Carretería y toda la zona centro y no dejando las cosas como están, que es lo que ellos planteaban en su moción. Más que atacar a IU, deberían exigir al PP que cumpla el acuerdo de investidura por el que le garantizaban la Alcaldía, si es que consideran que se abre al tráfico Carretería y que Mariscal y su equipo se están riendo de ellos.

Cabe recordar que la moción que presentaron se aprobó por la abstención de IU, pero que al ser competencia de la Junta de Gobierno y no del Pleno, dependerá del PP su cumplimiento.

Eso sucede en Cuenca por regirse el Ayuntamiento por la llamada ley de grandes ciudades, que quita competencias al pleno, ley que aprobó aplicarla el PSOE con el apoyo del PP y la oposición de IU.

Dinos lo que opinas

Tu dirección de email no será publicada.