19 febrero, 2018, Lun

Medianero:  “La unión de las candidaturas de Podemos e IU ya han cambiado el escenario de esta segunda vuelta.”

El Coordinador Provincial de IU Cuenca y candidato al congreso por la coalición Unidos Podemos, ha destacado el derroche de ilusión vivido ayer en el inicio de campaña. 

Medianero: “Lo que tenemos que elegir el 26J es continuar con las políticas de austeridad o el cambio de rumbo hacia un gobierno que pone la riqueza de un país a disposición de la mayoría social.”

 

inicio campaña la mancha Anoche comenzaba la campaña electoral del próximo 26 de Junio y Unidos Podemos lo hacía, al igual que su propia coalición, de una manera coral. Con los cabeza de lista en Cuenca y con sus números dos en Las Pedroñeras y Mota del Cuervo, localidad que han marcado como el termómetro de la campaña y donde disputarán la victoria electoral al Partido Popular.

Para Jacobo Medianero, “se abre un periodo de dos semanas donde la única novedad con respecto al 20D es la unión de fuerzas de IU y Podemos para acabar con la miseria económica en la que nos ha sumido el PP estos cuatro años. Tenemos que explicarle a  la gente que el único voto que puede parar esas políticas es el de esta unión.”

Y es que el candidato  al congreso tiene claro cuál es el objetivo que hay que perseguir en el debate. “Algunos partidos buscan una  confrontación radical con Unidos Podemos, alejándose en el discurso de los problemas de la gente para tratar la campaña electoral como si fuera un partido de fútbol donde hay míos y no míos. Nuestro objetivo es situar el debate en si queremos continuar con las políticas de recortes, por acción u omisión, o queremos políticas sociales. De eso estamos hablando en Unidos Podemos.”

Por último, Medianero  ha recordado que los datos de las encuestas son eso, datos de un momento concreto pero que, sin duda, marcan una tendencia y es muy clara: “la disputa de los diputados y diputadas está entre Unidos Podemos y Partido Popular y Ciudadanos, – a quién se les podría quitar si se produce el aumento electoral que se espera,- Tener más votos para Unidos Podemos es hacer crecer la mayoría de diputados y diputadas de cambio en Madrid donde, que nadie se lleve a engaño, tenemos que sumar 176 para cambiar las políticas.”

Dinos lo que opinas

Tu dirección de email no será publicada.