19 febrero, 2018, Lun

Medianero:  “Tener trabajo y ser pobre no puede ser el nuevo modelo laboral de nuestro país.”

inicio campaña la manchaEl candidato de Unidos Podemos en Cuenca asegura que nuestra región  provincia vive un aumento de la desigualdad y de la pobreza, algo que no desaparece por el hecho de tener un empleo debido a la precariedad del mismo. 

Medianero: “El PP ha recortado ha conseguido un ahorro en nuestros salarios de más de 20.000 millones en su legislatura. Las y los trabajadores somos más pobres.”

“Ser pobre trabajando, el modelo social que nos ofrecen las actuales políticas en materia laboral.” Jacobo Medianero, candidato de Unidos Podemos, lo tiene claro en relación con la pobreza que, a día de hoy, sigue aumentando aumente o disminuya el paro registrado en nuestra región y provincia. De tal manera que nos encontramos con que ser pobre en este país estando trabajando es una posibilidad que ha aumentado el 14% en 2011 al 18% en 2015 y esto tiene que ver, de manera directa, con los efectos del rescate de 2012 y las reformas laborales.

Para Medianero, “no es admisible, ni podemos dar por bueno bajo ningún concepto, que más del 12% de las y los trabajadores sean pobres, estén por debajo del umbral de la pobreza según la Comisión Europea). Este porcentaje, lo que es todavía más dramático, se dispara al 60% si estas en desempleo.” Ha asegurado que, “por muy duro que suene, la pobreza toma posiciones en nuestro país.”

“Son informes independientes, de la Unión Europea o de colectivos como Oxfam, los que nos indican que la pobreza ha aumentado “de manera alarmante. Por desgracia, no son frases de campaña sino que parten de colectivos que nada tienen que ver con la política. Además de la pobreza –ha continuado- en todas sus formas, España sigue siendo sinónimo de desigualdad y somos el país de la OCDE donde más ha aumentado la misma. Mientras crecen las grandes fortunas, en nuestro país, entre 2007 y 2014, se han desplomado los salarios un 22.2%”

Por último, Medianero ha hecho mención a la pobreza infantil, “quizás la más dura para todos de asumir.” Y es que según UNICEF, “España es el tercer país de la UE con mayor desigualdad infantil y más de un tercio de los niños viven en riesgo de exclusión social o de pobreza. Todo, concluye, cuando somos el Estado que menos destina a prestaciones familiares de la UE.”

“Esta situación tiene culpables y lo son las políticas que se han estado tomando en materia laboral y social, los recortes injustificados a los más débiles y la preocupación por los poderosos en vez de por la población. Por eso, será necesario implementar medidas inmediatas de rescate de la ciudadanía, como la Renta Mínima Garantizada o el aumento del salario mínimo para olvidarnos de la figura del trabajador pobre.”

Dinos lo que opinas

Tu dirección de email no será publicada.