21 enero, 2018, Dom

El Alcalde de Cuenca se niega a colgar la bandera arcoíris en el Ayuntamiento

_DSC0042 pEsta mañana el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, en llamada telefónica a la portavoz de IU Ana Cruz, le comunicaba que no se colocaría la bandera arcoíris, símbolo del colectivo LGTBI, con motivo de la reivindicación del Orgullo Gay el día 28 de junio.

Así lo denuncian desde el grupo municipal de IU, promotor de la iniciativa, que fue aprobada por mayoría en el pasado Pleno del mes de junio a pesar de los votos en contra del PP. Esta medida simbólica se acompaña de otras como la puesta en marcha de tutorías de atención a la diversidad afectivo-sexual en los centros educativos conquenses, la_DSC0036 inserción de cláusulas de protección a personas transexuales en los planes municipales de inserción laboral, dado su alto grado de discriminación en el trabajo, o la elaboración de una campaña de denuncia de la homofobia. Es evidente que, si ni siquiera se cumple lo más fácil, no se cumplirá tampoco todo esto, valoran en IU.

El único argumento del alcalde para no cumplir el acuerdo es que es competencia exclusivamente suya decidir dónde y cuándo se cuelgan banderas en el Ayuntamiento, en una nueva muestra más de autoritarismo a añadir a las muchas que le caracterizan.

_DSC0046Desde el grupo municipal de IU se preguntan si esta actitud, junto al hecho de haber votado en contra en el Pleno, se trata también de un ejemplo de la más trasnochada homofobia por parte del alcalde, más digna de otros tiempos que del s. XXI. Se trata de un auténtico desprecio a este colectivo de personas que sufren aún discriminación día a día, cuando su orientación sexual es motivo de pena de muerte en algunos países. Y cuando huyen de ello, el gobierno del PP les niega el derecho de asilo. En un momento en el que está reciente la matanza de Orlando, y cuando en Motilla han aparecido carteles homófobos en el Instituto.

Dinos lo que opinas

Tu dirección de email no será publicada.