25 septiembre, 2018, Mar

Izquierda Unida lamenta que no se acepten sus propuestas para las escuelas deportivas.

Polideportivo El SargalEn la Junta Rectora del IMD no se aceptaron las propuestas que estaba defendiendo IU, como el hecho de valorar con una puntuación a las entidades sin ánimo de lucro que liciten las escuelas deportivas municipales.

Esta medida, que podría redundar en un ahorro del 21% en concepto de IVA para el Ayuntamiento, fue rechazada alegando que era ilegal. Sin embargo, aparece en pliegos de otras localidades y no había informe jurídico por escrito que lo corroborase. Dicho informe es uno de los requisitos que habían solicitado desde el principio los grupos de la oposición.

La explicación, para IU, es que esto podría favorecer a clubes deportivos y asociaciones deportivas de base frente a grandes clubes profesionales y empresas. Es decir, beneficiar al deporte base frente a los intereses empresariales, con los que el PP está comprometido. Por ello no lo acepta.

En este sentido, el pliego introduce novedades tales como permitir rebajas en la oferta del 20%, frente al 10% planteado anteriormente. Algo inasumible para IU. O la inclusión en el pliego de las actividades deportivas de Ferias y Navidad. Es decir, que por el precio de las escuelas, el PP busca asegurar toda la programación deportiva de la ciudad, a costa de que esta la organicen también empresas, incluso, en vez de clubes deportivos.

Para todo ello, lamentan en IU, cuentan con la inestimable colaboración de un representante de clubes cuyo mandato ha finalizado hace un año sin que se haya puesto en marcha el nuevo proceso electoral, y que no se representa más que a sí mismo, puesto que no ha pedido opinión a sus representados, como así afirmó al ser interpelado.

Dinos lo que opinas

Tu dirección de email no será publicada.