25 abril, 2024, Jue

Lunes 29 de agosto de 2016: Nueva concentración

IMG_20160829_203407

El pasado día 17 de agosto se encontró el cuerpo emparedado de una mujer en el cuarto de contadores de una finca en Torrevieja, Alicante. Su pareja confesó haberla asesinado y ocultado de esa manera en ese lugar.

A lo largo de este mes el Sindicato Unificado de Policía (SUP)  ha denunciado la escasez de recursos y de personal para el seguimiento y atención de las mujeres maltratadas, y ha pedido más formación de los agentes en esta materia y un equipo multidisciplinar para la valoración del riesgo de las víctimas. En Cuenca no se pueden dedicar al tratamiento de violencia de género por escasez de personal. Este gravísimo hecho es competencia del Ayuntamiento, gobernado por el PP que no acaba de poner remedio y que la oposición queremos trasladar al próximo pleno ordinario del día 7 de septiembre.

Este nuevo caso ejemplifica muchas cosas de la cultura machista que sigue existiendo en nuestro país. En cuanto a la crueldad y abuso de la fuerza que el hombre ejerce contra la mujer y en cuanto a la importancia que tiene en las autoridades políticas, responsables de velar y hacer velar por la seguridad de la ciudadanía. En ninguno de los dos extremos aparece la conciencia de igualdad y el querer implantarla. Los abusos se mantienen con impunidad cultural y los responsables de atajarlos lo dejan para otro momento.

Antes de que acabe el verano han sido asesinados más de 33 mujeres por violencia de género en España. Además de provocar otras tantas víctimas familiares de las asesinadas, incluidos hijas e hijos en su mayoría menores. Aún queda un cuatrimestre que presumiblemente hará ascender esta cifra a la de años anteriores sin que se consideren novedades para minimizar el feminicidio. No se dan pasos serios, contundentes. Todo es puro artificio y mentiras. Si en lugar de mujeres asesinadas fueran hombres asesinados probablemente el cuento cambiaría y desde la policía hasta el colegio estarían preparados para abordar los asesinatos, pero como es cuestión de tradición machista desde la policía hasta el colegio se deja pasar…Si faltan recursos humanos que sea en materia de igualdad, si faltan recursos materiales que sea en materia de igualdad…

Hagamos que este panorama sangriento e insoportable cambie de una vez, aunque sea levantando la voz aquí, hablando del asunto con nuestras amistades, exigiendo a las autoridades políticas que dediquen tiempo y recursos a esta lacra social que depende únicamente de factores sociales, políticos, culturales que están en nuestra mano combatir.

 

CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO: TOLERANCIA CERO

ÁREA DE LA MUJER DE IZQUIERDA UNIDA DE CUENCA

Dinos lo que opinas

Tu dirección de email no será publicada.