14 diciembre, 2018, Vie

Izquierda Unida muestra su malestar por la falta de información sobre la oferta al Parque de Bomberos de Cuenca desde la Diputación.

Foto_Ana S_DipuIzquierda Unida de Cuenca, y su diputada provincial Ana María Sánchez, muestran su sorpresa y su malestar al tener que enterarse en el Pleno del Ayuntamiento de Cuenca, anunciado en el mismo a bombo y platillo por el señor Mariscal, de una supuesta propuesta enviada por la Diputación Provincial a ese Ayuntamiento, de un convenio que afectaría al parque de Bomberos de Cuenca y al Consorcio Cuenca 112, de dicha Diputación Provincial.

Volvemos a denunciar el proceder del equipo de Gobierno provincial, encabezado por el Presidente de la Diputación, Benjamín Prieto: este es un capítulo más de la opacidad y el oscurantismo con el que se gobierna la misma, y es que otra vez los representantes que forman parte de la Corporación Provincial y que están en la oposición no son ni tan siquiera informados de las medidas que toman, teniéndonos que enterar por los medios o como anteriormente se ha descrito, de medidas que los diputados provinciales debieran conocer como representantes legítimos que son de la misma.

En las diversas reuniones del Consorcio 112, se ha planteado por parte de Izquierda Unida la necesidad de entablar conversaciones con el Ayuntamiento de Cuenca a fin de buscar una solución más eficiente que solucione los problemas existentes al no estar incluido el parque de Bomberos en dicho Consorcio. Parece que lo lógico, es que a los representantes de la oposición en dicho Consorcio se les hubiera informado de la propuesta del Sr. Prieto.

Esto vuelve a demostrar como el desprecio más absoluto a la oposición rige como norma fundamental en la gestión diaria de la Diputación, cuya mayoría absoluta del PP avala este tipo de comportamientos.

Solicitamos al Sr. Prieto que tenga a bien informar a los representantes de los conquenses que no votaron al PP del contenido de ese supuesta propuesta, en la que según se informo en el Pleno del Ayuntamiento conquense habría una aportación al mismo de 120.000 €.

Izquierda Unida siguen manteniendo la necesidad de dotar a la provincia de un parque de bomberos en la Sierra y otro en la zona de la Mancha, considerando un error y un despilfarro la propuesta de construir un segundo parque en Cuenca, para que atienda las emergencias de la Sierra. Esos parques y el incremento más que necesario de los efectivos para atenderlos serían la solución al gravísimo problema del servicio de Bomberos de esta provincia.

Queremos insistir también en la peligrosa decisión tomada, como siempre sin escuchar a la oposición, de disolver el Consorcio 112 sin antes ofrecer una alternativa clara para atender los servicios que desde ese Consorcio se prestan. Eso sí, para subir las cuotas de los Ayuntamientos no han tenido que esperar. Cuando la realidad es que es un servicio que debe prestar la Diputación de forma obligada por la Ley, y por lo que no está claro que tengan que pagar los pueblos.

 

Dinos lo que opinas

Tu dirección de email no será publicada.