21 noviembre, 2017, Mar

Satisfacción en IU por el cumplimiento de su iniciativa para cobrar la deuda de agua de Jábaga y Chillarón.

DIGITAL CAMERA

Ayuntamiento Jábaga

El pasado miércoles el Pleno acordó la firma de un nuevo convenio con estas localidades para el abastecimiento de agua.

En Izquierda Unida muestran su satisfacción ante la firma de este convenio, que regulariza el abastecimiento de agua a estas localidades desde Cuenca, en unas condiciones pactadas entre los tres municipios. El anterior convenio se estaba incumpliendo, de forma que, aunque los municipios cobraban el agua a sus habitantes, estos no la pagaban a Cuenca, que la suministraba.

Esta situación, vergonzante para la formación de izquierdas, ante la cual ni PP ni PSOE estaban haciendo nada, y que se ha mantenido durante 10 años, ha generado una deuda que ahora Cuenca debe cobrar. IU espera que se haga cuanto antes, pues la situación económica del Ayuntamiento es lamentable, y no entiende cómo se ha podido mantener esta mala gestión durante tanto tiempo.

IU recuerda que ha sido una moción suya, presentada en el Pleno de marzo de 2016, la que ha dado pie a la firma del nuevo convenio y la solución del problema. Y señala que el Ayuntamiento de Cuenca deberá instalar contadores de agua en la parte que le corresponde del Pinar de Jábaga para terminar de regularizar la situación.

Dinos lo que opinas

Tu dirección de email no será publicada.