16 julio, 2018, Lun

Medianero: “El acuerdo entre Ayuntamiento y Diputación no soluciona el problema de los bomberos.”

La formación rechaza el acuerdo entre ambas instituciones porque no es positivo para la ciudadanía, no da respuesta a ninguna de las reivindicaciones existentes y por falta de transparencia.

Medianero: “Es necesaria la ampliación de los puntos de bomberos en la provincia, es un hecho incontestable para conseguir reducir los altos tiempos de respuesta.”

Izquierda Unida en la provincia de Cuenca ha valorado el reciente acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Cuenca y la Diputación provincial sobre el servicio de bomberos. Un acuerdo que recibe el rechazo de la formación “porque, por si mismo, no es la solución para el principal problema del servicio: los tiempos de actuación.” Desde IU remarcan que es positivo tener un acuerdo entre administraciones pero esto solo sería una parte de la solución que pasa, irremediablemente, por ampliar los puntos de acción con nuevos parques de bomberos en la serranía y La Mancha conquense.petición información convenio

En este sentido se ha expresado el coordinador provincial en Cuenca, Jacobo Medianero, que estima en “relativa” la mejoría para muchos puntos de la provincia con este acuerdo. “Es positivo, y sería una buena noticia, si viniera acompañado de un plan de inversiones en este sentido en la provincia. Con la construcción de un parque de bomberos en la serranía y en La Mancha conquense es como avanzaríamos en la solución real y, con esto sobre la mesa, el acuerdo daría mayor calidad al servicio.”

“Por desgracia –ha continuado Medianero- el acuerdo por si solo supone una mejoría muy pequeña ante un problema muy grande y es, claramente y a los ojos de cualquier ciudadano de la provincia, insuficiente. Esto por no mencionar que los partidos representados no tienen más información que la que recoge la prensa y no conocemos los datos concretos de dicho acuerdo ni el estado en que se encuentra –a pesar de que nuestro grupo en la diputación preguntó por el mismo el 14 de septiembre y todavía no tenemos contestación de ningún tipo.”

El responsable de IU en la provincia entiende que “se está dando la espalda a algo que todos sabemos que hay que terminar haciendo. La solución es conocida y cuanto antes empecemos a caminar hacia ella antes acabaremos con el problema. Es preciso un plan de inversiones lógico, coherente y que pueda llevarse a cabo. Nadie está pidiendo que este verano haya dos parques nuevos pero sí que se plasme dónde se construirán, cuánto costarán y en qué plazos. Eso sería el principio de la solución.”

Dinos lo que opinas

Tu dirección de email no será publicada.