21 noviembre, 2017, Mar

Medianero: “Otro trasvase que demuestra que Castilla-La Mancha importa poco para el PP.”

El Coordinador Provincial de IU en Cuenca, Jacobo Medianer y la Diputada Provincial, Ana Sánchez, han denunciado un nuevo trasvase de 20 hm3 desde cabecera del Tajo.

El Coordinador Provincial y la Diputada Provincial de IU en Cuenca, Jacobo Medianero y Ana Sánchez, han mostrado su “rechazo frontal al trasvase autorizado por el Gobierno del Partido Popular desde los embalses de cabecera del Tajo.”

La formación ha salido al paso para denunciar el nuevo trasvase de 20 hectómetros cúbicos cuando la capacidad es de apenas 400. “Denunciamos este continuo atropello para que quede claro que sabemos lo que están haciendo, pero cada vez tenemos menos esperanzas en que quieran tomar decisiones políticas, PP y PSOE, que sirvan para acabar con esto. Ahora es cuando deberían explicar los que permitieron el gobierno del PP en Madrid qué les parece cuando toman estas medidas” –ha expresado la Ana Sánchez.-

Para Jacobo Medianero “esta continuidad en los trasvases no es razonable y la ministra Tejerina actúa de parte viéndose amparada por una normativa creada con la única finalidad de trasvasar sea cual sea la situación. Es inadmisible.” El responsable provincial cree que “los responsables políticos que han permitido décadas de este goteo constante se ve que no observan los pantanos, no ven las imágenes de Buendía en el pasado y hoy en día. Nadie que las conozca puede defender mantener esta tragedia.”

Dinos lo que opinas

Tu dirección de email no será publicada.