7 agosto, 2020, Vie

Acto de apoyo incondicional a los 5 del Buero.

  En la sede de Izquierda Unida en Cuenca tuvo lugar un acto de apoyo a los profesores y activistas de Guadalajara que en septiembre de 2011 fueron acusados de desobediencia a la autoridad, sin pruebas y de manera totalmente politizada por el PP. Serán procesados el próximo día 14 y expuestos a penas de 4 años de cárcel y cuantiosas multas. Al menos dos fiscales han pedido su absolución y archivo del caso.

En el acto, uno de los profesores acusado pudo relatar los hechos y sus valoraciones al respecto. Compartió su experiencia y expuso la injusta situación actual de los derechos básicos de la ciudadanía como el derecho a protestar, a disentir y a defender la educación pública ya que están criminalizados por el poder político.

Las personas asistentes pudieron comentar otros casos de represión que han sucedido en Cuenca.

Quedó muy claro que el abuso de poder y la prepotencia utilizados por los políticos a nivel local, regional y nacional que extienden sus tentáculos al poder judicial y policial no se ajusta a derecho, viola cualquier principio básico de la  democracia y atenta a la dignidad e integridad personal de la ciudadanía.

Usar los poderes públicos para reprimir derechos y para criminalizar protestas pacíficas es un ejercicio político propio de dictaduras. Confundir a la gente diciendo que la libertad individual debe prevalecer sobre los derechos sociales es mentir porque se presentan como enfrentados derechos que son complementarios. No se puede ser libre individualmente en una sociedad que impide el ejercicio de libertad colectiva, social. Las libertades o lo son de todos o no lo son, lo demás son eufemismos que sólo quieren mantener inmovilizada a la sociedad, engañada a la gente y un control absoluto de cualquier activismo social.

Desde Cuenca, un total de 14 organizaciones diferentes desean toda la suerte del mundo a los 5 del Buero para el 14 de febrero porque sobran argumentos para su absolución.

Dinos lo que opinas

Tu dirección de email no será publicada.