17 octubre, 2018, Mie

5 concejales del PP no publican sus declaraciones de intereses en el portal de transparencia.

 

Para IU la transparencia sigue siendo una de las asignaturas pendientes, más del equipo de gobierno que del resto del consistorio.

Tal y como se puso de manifiesto en el pasado Pleno municipal, durante la comparecencia de la concejala de Transparencia, Elsa Jiménez, la mitad de sus compañeros (5 de 10) no han hecho públicas sus declaraciones de intereses, además de un concejal de Ciudadanos, al contrario de lo que han hecho el resto de concejales de la corporación, de todos los grupos políticos.

Otro de los aspectos donde no existe transparencia ni participación alguna, señala IU, es la gestión de los fondos DUSI. Todavía no se han constituido los órganos participativos al efecto. Algo que debía materializarse en una convocatoria del Consejo Social que no ha tenido aún lugar, a pesar de las promesas el alcalde. Sin embargo, el Ayuntamiento ya está encargando proyectos y gastando dinero, como se puede comprobar en prensa.

Para IU esto demuestra que la transparencia es una de las asignaturas pendientes de este Ayuntamiento, así como la participación ciudadana. En este sentido, lamentan que la web Gobierno Abierto esté sin actualizar, de forma que desde diciembre de 2015 no aparece información sobre los gastos de protocolo, los gastos en publicidad institucional, subvenciones y ayudas públicas, o el dato de presión fiscal por habitante, que aparece con un mensaje de “no disponible” desde noviembre de 2015.

Dinos lo que opinas

Tu dirección de email no será publicada.