21 noviembre, 2017, Mar

IU Cuenca convoca una concentración para pedir a la Diputación que invierta en empleo

La formación llama a todos los desempleados de la provincia a concentrarse el próximo miércoles 22 de febrero a las 12.00 horas en los jardines de la institución.

Medianero: “Quedan tres días para que termine el plazo de presentación de proyectos y la ciudadanía conquense sigue sin saber qué sucederá con la aportación de Diputación. No podemos ser los únicos castellanomanchegos que tengamos que conformarnos con “la mitad” de empleo. La Diputación debe aportar al Plan de Empleo o presentar ya su alternativa con igual o mayor aportación.”
Izquierda Unida en la provincia de Cuenca ha convocado una concentración para el próximo miércoles 22 de febrero a las 12.00 horas en los jardines de la Diputación Provincial de Cuenca. La finalidad: pedir a la institución que participe en el Plan Extraordinario de Empleo o que presente inmediatamente su alternativa para que unos 400 conquenses no se queden sin el contrato que están esperando. La formación ha hecho mucho hincapié en enterrar “juegos partidistas” y pensar única y exclusivamente en las personas en situación de desempleo.

Su Coordinador Provincia, Jacobo Medianero, ha sido tajante en este caso y ha declarado que “si pensamos solo en las y los desempleados no hay conflicto ni discrepancia alguna. Que se aporte para que 400 conquenses no se queden sin un contrato de seis meses. Que se aporte por arriba o por abajo, con el plan o sin el plan, con alegría o con tristeza… pero que se aporte porque cualquier otra decisión es inexplicable e insana para la provincia.”

Medianero ha invitado a todas las personas desempleadas a mostrar su petición a la Diputación de manera “pacífica y democrática” el próximo miércoles y ha resaltado que “la concentración es de todo el mundo que quiera sumarse, no hay convocantes y personas u organizaciones que secunden. Es la ciudadanía la que tiene que mostrar su opinión al respecto y con la ciudadanía debemos estar partidos políticos, asociaciones sindicales y cualquier tipo de colectivo.”

En una carta enviada a otros colectivos para unir fuerzas, la dirección provincial de IU muestra su preocupación por la situación actual y muestra su opinión respecto a los planes dejando claro que, a medio y largo plazo, no son la solución. Aun así, muestran su tremenda preocupación, agravada sin este plan, “por la importante pérdida para la provincia, por los hogares sin ningún miembro trabajando, por el altísimo porcentaje de menores viviendo por debajo del umbral de la pobreza, por las desempleadas y desempleados de larga duración que están esperando esta salida temporal…”

Dinos lo que opinas

Tu dirección de email no será publicada.