17 julio, 2018, Mar

IU conmemora el Día de la Mujer Trabajadora con varias actuaciones en Cuenca.

Además de una moción en el Pleno, que se celebra justo el 8 de marzo, IU organiza un acto el martes 7 a las 19h. en la R.U Alonso de Ojeda y llama a participar en la concentración organizada por Comando Violeta en Cuenca.

Izquierda Unida en Cuenca conmemorará el día de la Mujer Trabajadora en Cuenca con un acto público que tendrá lugar el día 7 a las 19h. en la Residencia Universitaria Alonso de Ojeda. En el mismo, el historiador José Miguel Castillo Mora reivindicará el papel de Mª Teresa León, una de las “sin sombrero”, poetisas, mujeres invisibilizadas en la historia y por los hombres de la generación del 27 y a las que hay que poner en valor. Además, la activista Sandra Martínez contemporizará con el Paro Mundial de Mujeres convocado a nivel internacional para el día 8.

Así mismo, IU llama a participar en la concentración convocada por Comando Violeta en Cuenca, el día 8 a las 20h. en el cruce de Carretería con Sánchez Vera. Para esta formación la presión en la calle, la movilización y la sensibilización de la Sociedad son imprescindibles para conseguir avances en materia de igualdad. Es importante denunciar la doble jornada laboral que desarrollamos las mujeres, fuera y dentro de casa. Y es que Patriarcado y capital van de la mano en esto, afirman en IU.

Finalmente, el grupo municipal defenderá en el Pleno del día 8 de marzo una moción con medidas concretas para Cuenca, como el aumento en el 2017 de la partida para el Centro de la Mujer de 2.600€ a 5.200€; la realización del II Plan de Igualdad del Ayuntamiento; y la elaboración de proyectos contra la violencia machista en el seno del Consejo de Igualdad, donde hay que mejorar la participación de las asociaciones feministas más allá de organizar un acto institucional; así como mostrar apoyo a las mujeres que están en huelga de hambre en la Puerta del Sol de Madrid desde el día 9 de febrero.

 

Dinos lo que opinas

Tu dirección de email no será publicada.