19 julio, 2018, Jue

Izquierda Unida muestra su apoyo y solidaridad con Carlos Villeta.

Tras el ataque sufrido en la vivienda de Carlos Villeta, Coordinador de Ecologistas en Acción en Cuenca, desde Izquierda Unida queremos manifestarle nuestra máxima solidaridad y ofrecerle todo nuestro apoyo para lo que pueda necesitar.

Consideramos, al igual que ha manifestado Ecologistas en Acción, que este ataque se debe a la propia actividad que desarrolla esta organización, personificada en su coordinador y una de sus caras más visibles en la provincia. Una actividad ingente en defensa de la naturaleza y de nuestro medio rural, en la cual coincidimos habitualmente. Ejemplo claro es la lucha contra la construcción del Cementerio Nuclear en Villar de Cañas. La más reciente, nuestra conjunta denuncia de los vertederos ilegales que proliferan en los alrededores de la ciudad de Cuenca y que todavía no han sido limpiados.

Luchas que nos unen contra los intereses de los poderosos, de sus macroproyectos especulativos, de sus oscuros negocios. Y que nos unen en la defensa de quienes sufrimos sus consecuencias sin que nadie nos pregunte si nos parecen bien o mal. Una agresión de carácter ideológico que no podemos permitir en una sociedad democrática que se precie.

Ánimo compañero, no tenemos miedo.

Dinos lo que opinas

Tu dirección de email no será publicada.