12 diciembre, 2018, Mie

ley para legalizar la eutanasia

El coordinador federal y portavoz de Izquierda Unida en el Congreso será uno de los intervinientes en el Pleno para defender esta proposición de ley

El coordinador federal y portavoz de Izquierda Unida en el Congreso, Alberto Garzón, ha instado a todos los grupos parlamentarios -en especial a PSOE y a Ciudadanos- a que esta tarde apoyen la toma en consideración de la proposición de ley para legalizar la eutanasia, una propuesta impulsada por IU desde hace meses en el seno del Grupo Parlamentario Confederal de Unidos Podemos.

Antes del inicio de la Junta de Portavoces y en declaraciones a los medios en el pasillo, Garzón destacó que la iniciativa que se debatirá en Pleno es “rigurosa” y “garantista”, concretada tras múltiples contactos y reuniones con grupos de la sociedad civil, profesionales médicos y catedráticos de Derecho Penal y la sociedad civil.

El máximo responsable de Izquierda Unida y también portavoz adjunto del grupo confederal -que será uno de los intervinientes esta tarde para defender la proposición de ley- reiteró su firme invitación al PSOE y a Ciudadanos para que permitan abrir el debate sobre la eutanasia y voten a favor de la tramitación de la iniciativa, a cuyo texto podrían así presentar enmiendas en las próximas semanas. Lo hizo después de que ambas formaciones hubieran expresado de manera más o menos oficial su intención de abstenerse en la votación.

Sobre el grupo que lidera Albert Rivera lamentó que hubieran decidido el sentido de su voto llevados simplemente por una “táctica política oportunista” que arranca de los diversos acuerdos que mantienen con el Gobierno del PP.

Para Alberto Garzón, la conquista de derechos civiles como el matrimonio entre personas del mismo sexo o, hace ya varias décadas, el divorcio, fue en todo momento dificultosa, de ahí su petición de altura de miras a socialistas y a C’s.

Dinos lo que opinas

Tu dirección de email no será publicada.