19 octubre, 2018, Vie

IU CLM exige la auditorÍa de la deuda de la JCCM.

La formación ha presentado 11 enmiendas regionales, una de ellas por la apertura de la Residencia Universitaria María de Molina en Cuenca capital.

Juan Ramón Crespo, Coordinador Regional de IU, ha anunciado movilizaciones para los días 7 y 8 de abril en materia de sanidad.

 El Coordinador Regional de Izquierda Unida en Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, ha exigido hoy en rueda de prensa en Cuenca una auditoría de la deuda de la Junta de Comunidades. Se trata de conocer si es o no legítima y si debemos o no pagarla. Y ha puesto el ejemplo de la cláusulas suelo, que si no hubieran sido cuestionadas en su momento por la gente, hoy seguiríamos pagándolas.

Esta es una de las 11 enmiendas a los presupuestos que ha presentado la formación, dado que no se identifica con ellos en absoluto, con casi 400 millones de euros en privatizaciones. Lo cual, indica Crespo, significa dejación de funciones por parte del gobierno regional. Tampoco ven una apuesta decidida por el empleo en ellos, al no haber convocatorias de oposiciones en educación.

Una de las enmiendas es, concretamente, para la apertura de la Residencia Universitaria en la ciudad de Cuenca. Se trata de hacer una apuesta por la educación pública, dando facilidades al estudiantado para poder estudiar. En la provincia además se pedirán mejoras para las carreteras de titularidad regional, y una plaza de enfermería de urgencias para el Centro de Salud de Motilla del Palancar.

Preguntado por el debate en torno a las varias enmiendas que afectarían supuestamente al Museo de las Ciencias, Crespo no cree que ningún partido quiera cerrarlo. Lo cierto es que no hay una sola partida directa para el Museo, y el debate debe centrarse en si su gestión debe ser directa, pública a través de la Consejería de Cultura, o privatizada a través de la Fundación Impulsa.

También ha aprovechado Crespo para anunciar movilizaciones en materia de sanidad para los días 7 y 8 de abril. Para IU aún no se han dado los pasos necesarios para revertir los recortes y no se ven las mejoras por ningún lado, sigue sin contratarse el personal necesario y hay instalaciones cerradas como el Centro de Salud de San Fernando.

Dinos lo que opinas

Tu dirección de email no será publicada.