17 agosto, 2018, Vie

¿Para qué sirve un bosque de acero?

 

Recordamos el programa de Cuatro , pero antes de preguntarnos ¿Para qué sirve un bosque de acero? las y los conquenses nos preguntamos ¿Como se financio el Bosque de Acero?. Cuestión que nunca han respondido, ni PP ni PSOE.

7,5 millones de euros de dinero público, de todas, gastado para una obra que carece de utilidad y que estaba vinculada a una operación urbanística especulativa del Grupo DAVECON, a través de la cual se recalificaban terrenos municipales de uso público.

Es indudable que la gestión de todo este asunto ha sido claramente por lo menos irregular.

Izquierda Unida Cuenca lo hizo constar en el año 2006 en alegaciones al expediente de contratación de la obra. No nos hicieron caso, y ahora se ha demostrado que teníamos razón.

El resultado es que se ha gastado un dinero (7,5 millones de euros) en una obra, que al margen de su utilidad, estaba previsto se financiara con un convenio urbanístico que no se ha aprobado y que nosotros creemos que tampoco se podía aprobar en los términos que estaba redactado.
Este Convenio recibió importantes alegaciones que no se sabe como fueron tratadas pues el POM se paralizo.

Será la fiscalización del Tribunal de Cuentas la que aclare todo el asunto, al margen de las posibles responsabilidades que puedan existir.

Dinos lo que opinas

Tu dirección de email no será publicada.