21 noviembre, 2017, Mar

EL PP cuadra importantes reuniones de Ayuntamiento y Diputación en mismo día, dificultando la labor de la oposición.

Hasta 5 reuniones han sido convocadas sólo en el Ayuntamiento para este jueves 30 de marzo. Todas ellas relacionadas con la aprobación de los presupuestos para 2017.

En la Diputación, coincidiendo en día y horarios, se presentará la Cuenta General del Organismo de Gestión Tributaria. Justo el día después del Pleno Ordinario del mes de marzo.

Izquierda Unida advierte de la convocatoria de al menos 6 importantes reuniones en Diputación y Ayuntamiento, todas para el mismo día y hasta en horarios coincidentes. En el Ayuntamiento se comienza a debatir el presupuesto para 2017 y en la Diputación se pretende cerrar la Cuenta General del Organismo Autónomo de Gestión Tributaria de 2016. Para IU son dos de los debates más importantes que se producen en las instituciones.

Las reuniones convocadas son:

8h. Consejo Rector de la Gerencia de Urbanismo

9h. Junta Rectora del Instituto Municipal de Deportes

10h. Patronato de Promoción Económica del Ayuntamiento de Cuenca

11h. Comisión de Cultura

11h. Organismo Autónomo de Gestión Tributaria de la Diputación

12h. Comisión de Hacienda

Todo ello el día después del Pleno Ordinario de la Diputación correspondiente al mes de marzo. A juicio de IU se trata de una estrategia para evitar que la oposición conozca la documentación y pueda estudiarla con el debido rigor y detalle. En definitiva, para entorpecer su labor e impedir el debate presupuestario, que es el más importante que se produce en un Ayuntamiento.

IU vuelve a lamentar la actitud del equipo de gobierno, que no sólo miente cuando dice que han dispuesto de dos meses para hacer propuestas, sino que además convoca de esta manera las reuniones. Con todo, esta formación recuerda que no se ha convocado el Patronato de la Fundación Cultura Ciudad de Cuenca, cuyo presupuesto consolida con el del Ayuntamiento, pero no ha sido aprobado todavía en el seno de este órgano.

Dinos lo que opinas

Tu dirección de email no será publicada.