18 junio, 2018, Lun

Izquierda Unida presentará una moción pidiendo la limpieza de los vertederos ilegales en dos meses.

Esta formación lleva denunciando el problema desde su llegada al consistorio en julio de 2015.

Vertedero Villarroman

Izquierda Unida ha registrado en el Ayuntamiento de Cuenca una moción “para la limpieza de los vertederos ilegales”. De salir aprobada, el Ayuntamiento tendría que limpiar y hacerse cargo de los residuos en el plazo de dos meses.

IU recuerda que desde el Pleno de julio de 2015 ha trasladado el problema de la proliferación de estos vertederos en numerosas ocasiones y por diversos cauces. Incluida una denuncia ante el SEPRONA junto con Ecologistas en Acción.

El Ayuntamiento tiene contabilizados hasta 26 vertederos ilegales en distintos puntos de la ciudad, algunos de ellos en parcelas del propio consistorio, y tiene estudios sobre el coste que puede suponer su limpieza, que cifran en torno a 78.000€.

Ante lo insostenible de la situación y dado el tiempo transcurrido, en IU creen que ya es hora de comenzar a limpiar. Las primeras denuncias de la Guardia Civil datan de 2009. En estos vertederos se acumulan residuos de la construcción, voluminosos, orgánicos, envases de todo tipo y hasta residuos peligrosos como lubricantes y aceites de automoción, pinturas, herbicidas, medicamentos y uralita.

Dinos lo que opinas

Tu dirección de email no será publicada.