29 marzo, 2024, Vie

IU y PSOE exigimos una convocatoria urgente de la Junta de Portavoces para tratar el Pleno de presupuestos.

 

El hecho de que Mariscal haya convocado seguidos el Pleno ordinario y el de Presupuestos denota su nuevo intento, dicen, de “obstruir nuestra necesaria labor de oposición”.

 

Los grupos municipales de PSOE e IU están valorando la posibilidad de no asistir al Pleno de Presupuestos que el equipo de Gobierno del PP, liderado por Ángel Mariscal, ha convocado para este jueves, tan solo un día después del Pleno ordinario. Para los concejales de ambos partidos se trata de “un intento más de obstruir nuestra necesaria labor de oposición, pues no tenemos tiempo suficiente de estudiar una documentación de tal importancia”.

 

De momento, exigen la convocatoria urgente de la Junta de Portavoces, cuya obligatoriedad exige el Reglamento Orgánico Municipal y que “a día de hoy ni se ha planteado” por parte del alcalde.

 

Tanto el GMS como IU critican duramente que “nuevamente Mariscal ponga obstáculos a la oposición”, en esta ocasión tras dar la documentación de Presupuestos “tarde, mal y nunca” y a continuación convocando los dos Plenos seguidos “con el único objetivo de quitarnos tiempo para hacer un estudio sosegado y completo de la información”.

 

Los concejales de ambas formaciones insisten de nuevo en que “Mariscal debe asumir de una vez que no tiene mayoría absoluta”, además de instarle a “mentalizarse de su deber democrático” de tener en cuenta al resto de grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, dado que incluso “los compañeros de Ciudadanos expresaron en la última Junta de Portavoces que se retrasara el pleno”.

 

Dinos lo que opinas

Tu dirección de email no será publicada.