17 octubre, 2018, Mie

Escuela superior de Arte Dramático de Castilla-La Mancha en Cuenca.

Gracias a una Moción de Izquierda Unida, el pleno ordinario de abril del Ayuntamiento de Cuenca aprobó por unanimidad solicitar a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha que cree la Escuela Superior de Arte Dramático Regional en nuestra ciudad.

Esta vez la moción ha sido aprobada por todos los grupos políticos, incluido el PSOE que en el pleno de marzo de la Diputación Provincial, a instancias de una moción igual de Izquierda Unida votó abstención.

Argumentos no faltan para defender la idoneidad de Cuenca para ser sede de la Escuela Regional de Arte Dramático. Desde la comparativa con otras capitales de la región en materia de inversiones hasta un largo bagaje artístico de nuestra ciudad relativo al teatro y especialmente el trabajo y enfoque de la Escuela Municipal y del Bachillerato Artístico que tienen en el alumnado de teatro experiencias exitosas cada curso escolar.

Izquierda Unida ha recabado la opinión de la ciudadanía, ha considerado la trayectoria cultural y ha destacado la oportunidad histórica de Cuenca para que en la actualidad reciba, con las mejores expectativas posibles, la noticia de que Toledo escucha las demandas de las instituciones políticas de Cuenca, tanto de la Diputación Provincial como del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Cuenca  se ha comprometido, así lo expresa la moción de Izquierda Unida, a favorecer iniciativas ciudadanas que reflejen el deseo de nuestra ciudad de tener esta Escuela que sólo supondría ventajas. Aumentaría el número de habitantes durante el curso porque el alumnado de aquí no tendría que marcharse y el de otros lugares podría venir. Enriquecería, dando continuidad, la oferta educativa, superior, de nuestra ciudad en diferentes campos relacionados con el arte y las tecnologías, optimizando el campus universitario actual y creando actividades interdisciplinares tan necesarias para atender  las demandas actuales de nuestra sociedad, en los ámbitos laborales, artísticos, personales y culturales.

Supondría estar en el mapa de la cultura a nivel nacional. Nuestra ubicación geográfica facilita esta ruta entre Madrid y Levante, entre el Norte y el Sur.

Desde Izquierda Unida Cuenca piensan que no hay excusas para que Toledo se niegue a tan importante y necesaria inversión en nuestra ciudad. Es el momento de equilibrar a las capitales regionales y es en materia educativa y cultural en donde se exige que sea.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte debe escuchar que las y los conquenses queremos obtener parte de las inversiones regionales en nuestra ciudad.

  • M. Victoria Sanz

    Me ancantaria k se llevara acabo el proyecto seria muy especial contar con una Escuela, todo el año. Y asi cursar los años d Arte Dramatico necesarios para prepararse para un futuro. Animo y a por todas.

Dinos lo que opinas

Tu dirección de email no será publicada.