21 enero, 2018, Dom

Asamblea abierta IU: jueves 27 de abril a las 20.30h.

Cartel asamblea IU

El próximo día 3 de mayo se celebrará el Pleno Ordinario de este mes. Respecto a los asuntos que deben ir a Pleno:

Hacienda:  1.-reconocimiento extrajudicial de créditos, es decir, el pago de las habituales facturas que aparecen en los cajones olvidadas de años anteriores, que habitualmente cuentan con un informe negativo por parte de intervención, motivo por el cual quedan “olvidadas” en el cajón.  2.- Un contrato de telefonía móvil para 4 años más dos de prórroga.

Urbanismo: Un único punto sobre la cancelación del planeamiento urbanístico del denominado Sector 3b, en el Terminillo. Concretamente la zona que abarca desde la rotonda de acceso a la Fuente del Oro y hasta la desembocadura del Moscas en el Júcar, y hacia los terrenos del nuevo hospital. La cancelación de este PAU de hecho supone la imposibilidad de construir los accesos al hospital. Por otra parte, no hay nada construido, así que el motivo de la resolución es que el agente urbanizador está en concurso de acreedores (DAVECON). Esta empresa había ingresado dinero en el Ayuntamiento como pago por los aprovechamientos urbanísticos, 1’2 millones de los 4’5 totales que debía ingresar. Que ahora probablemente haya que devolverle. Así como indemnizar a la gente a la que se expropió para construir ese tramo de la Ronda Oeste incorporado a este sector. En definitiva, supone hacer aflorar varios millones de euros de deuda oculta, deuda que hasta ahora no aparecía en la cuenta. Esta es la herencia de la nefasta gestión urbanística de los últimos años, consecuencia de no construir donde estaba planificado. Una gestión de la que se sigue sin exigir las responsabilidades pertinentes.

También comparecerá el propio Alcalde, Ángel Mariscal, para explicar evaluar el cumplimiento de las mociones y por qué no se han cumplido varias de ellas. Hasta ahora ha explicado que hay algunas de ellas que no está obligado a cumplirlas porque se meten dentro de sus propias competencias, no son competencia del Pleno. Muchas de las presentadas y aprobadas de IU están en esta situación.

Por otra parte se presentará una moción de IU para conseguir un descuento para gente desempleada y otros colectivos en las actividades culturales, sobre todo las que organice el Auditorio.

Dinos lo que opinas

Tu dirección de email no será publicada.