21 noviembre, 2017, Mar

Izquierda Unida considera el borrador de acuerdo de itinerancias propuesto por la Consejería de Educación un nuevo ataque a la escuela rural.

Todos los sindicatos del sector de la enseñanza han mostrado públicamente su rechazo a esta propuesta

 Izquierda Unida en la provincia de Cuenca rechaza de forma tajante la propuesta de acuerdo de itinerancias que propuso la Consejería de Educación a los sindicatos en la última mesa sectorial, el califican de “nuevo ataque a la escuela rural”.

La propuesta, que afecta a las y los maestros de colegios rurales, que son muchos en la provincia, pretende dar validez a todos los recortes que impuso el gobierno del PP en este ámbito. Muchos de ellos, además, están pendientes de juicio.

Para IU esto es un despropósito absoluto. El PSOE, opinan, no sólo no arregla los problemas que generó Cospedal, sino que además pretende plasmarlos en un documento por escrito y que se lo avalen los sindicatos. Se trata de una propuesta humillante y ofensiva para el profesorado, sentencian.

Entre las medidas que impuso el PP y que el PSOE pretendía mantener, se encuentran que no se considere que las jornadas comiencen en el colegio cabecera, por lo que no se cobra la itinerancia a las aulas de otras localidades; o los desplazamientos a aulas de colegios distintos. Todo ello supone que el profesorado rechace las plazas en la escuela rural como definitivas, puesto que ponen su propio coche para estos viajes que, con estas condiciones, no cobran. Todo redunda en la calidad de la enseñanza, y lo sufre el alumnado de nuestros pueblos, afirma IU.

 

Dinos lo que opinas

Tu dirección de email no será publicada.