22 agosto, 2018, Mie

IU celebra haber conseguido que ondee la bandera arcoiris en el balcón del Ayuntamiento.

 

La formación desmiente cualquier acusación de hacer una campaña contra el alcalde por homofobia.

La moción en favor de los derechos de las personas LGTBI es otra de las incumplidas por el PP “por motivos ideológicos”.

Izquierda Unida celebra haber conseguido esta mañana que la bandera arcoiris, símbolo de la lucha por los derechos de las personas LGTBI, ondee hoy en el balcón del Ayuntamiento que da a la anteplaza. Tras una larga e intensa conversación conel alcalde, este ha accedido a su colocación, lo cual agradecen desde IU.

Este acto es el único simbólico que propuso IU el año pasado en una moción que salió aprobada pero con los votos en contra del PP. “Un gesto de visibilización del colectivo, el colocar la bandera en la sede de la soberanía municipal, en la casa de todas y todos los conquenses”, afirman. Ahora toca trabajar para cumplir el resto de acuerdos como la puesta en marcha de tutorías de atención a la diversidad afectivo-sexual en los centros educativos conquenses, la inserción de cláusulas de protección a personas trans en los planes municipales de inserción laboral, dado su alto grado de discriminación en el trabajo, o la elaboración de una campaña de denuncia de la homofobia. Estos son los acuerdos realmente importantes que hay que materializar, insisten.

IU también rechaza las acusaciones de organizar una campaña contra la homofobia del alcalde. La formación llevó al Pleno de mayo un ruego para que la bandera ondease el pasado día 17 de ese mes, día contra la LGTBIfobia. Cosa que no se cumplió. “En IU pensamos que había que ser prudentes y dar una oportunidad para resarcirse hoy, 28J. Previamente, IU no ha hecho más que poner una entrada de Facebook recordando lo que ocurrió el año pasado y pidiendo que no se repitiera. Nada más. Ha sido el alcalde el que se ha puesto la venda antes de la herida” opinan en IU.

Con todo, la formación lamenta que ninguna otra institución se haya sumado a esta iniciativa que finalmente sí ha cumplido el Ayuntamiento. En la Diputación, una moción de IU ha sido hoy rechazada en Pleno. Aún así, la diputada Ana Sánchez ha mostrado su compromiso con la lucha LGTBI.

Dinos lo que opinas

Tu dirección de email no será publicada.