21 noviembre, 2017, Mar

IU rechaza las cuentas presentadas por Aguas de Cuenca S.A.

La formación cree que si los trabajadores quieren salir de allí a toda costa, “por algo será”.

Continúa el “negocio del agua” cuando se ingresa mucho más dinero del que se gasta en el mantenimiento del servicio.

Izquierda Unida ha rechazado las cuentas de “Aguas de Cuenca S.A.” en la Junta General que se ha celebrado hoy, y que han salido adelante con los votos a favor del PP y las abstenciones de PSOE y Ciudadanos.

El motivo fundamental de este rechazo se basa en el informe de auditoría externa de las mismas, dado que la empresa auditora indica que se le ha negado información y algunos datos a la hora de realizar su trabajo. Así, la empresa informa de que “no hemos podido concluir sobre la posible existencia de otros activos, pasivos o compromisos que pudiera tener la entidad”.

Además, revela IU, el informe de Intervención municipal indica que la empresa no podrá afrontar su deuda a corto plazo, dado que se ha incrementado en este ejercicio en 800.000€, lo cual la sitúa ya en torno a los 3 millones. Así mismo, el Informe de Gestión revela que buena parte de la red tiene más de 33 años de antigüedad, sin que se hagan las inversiones necesarias. Y que más del 50% del agua que se pone en la red no pasa por contador y no se paga.

Por estos motivos entiende IU que las y los trabajadores del antiguo servicio de aguas soliciten su regreso al Ayuntamiento. Si quieren salir de allí a toda costa quienes mejor conocen cómo funciona la empresa “por algo será”, afirman. Y les han mostrado todo su respaldo en sus intenciones.

Izquierda Unida cree que continúa el negocio del agua en Cuenca, incumpliendo el acuerdo plenario de diciembre de 2015, que suponía la recuperación del antiguo servicio municipal de aguas, con gestión directa e indiferenciada. Prueba de ello es que la diferencia entre los ingresos por la tasa del agua que tiene el Ayuntamiento y el dinero que se entrega a Aguas de Cuenca S.A. para pagar nóminas e inversiones es de 1.160.000€. En IU se preguntan: ¿Dónde va a parar ese dinero? ¿A cosas que nada tienen que ver con el agua?

Dinos lo que opinas

Tu dirección de email no será publicada.