29 marzo, 2024, Vie

IU valora que el debate sobre el Estado del Municipio «no ha servido para nada».

La formación cree que se ha producido un sucedáneo de debate en el que no ha habido intercambio de ideas.

Lamentan que la Junta de Portavoces del día 28 no sirviera para organizar el debate y que el PP se fuera de la misma sin acabar.

Izquierda Unida cree que el debate sobre el estado del municipio «no ha servido para nada». Entienden desde IU que esto se debe a que el equipo de gobierno se ha negado a trabajar con tiempo el formato del mismo, sin pactar los tiempos ni aclarar los temas a tratar, incumpliendo el artículo 21 del ROM. Consecuencia de esto, cada grupo ha hecho una enumeración de cumplimientos e incumplimientos sin llegar a entablar un debate serio y con comunicación.

Izquierda Unida considera que la oposición ha intentado hacer un debate razonable y constructivo y sólo se ha encontrado reproches contra mociones aprobadas incluso con el voto a favor del PP. Finalmente, Mariscal ha hecho una descripción de una ciudad totalmente alejada de la realidad, “como si se tratara de Marte” y sin tener en cuenta el estado de suciedad, transporte público y privatizaciones.

También opina IU que el debate se ha convertido en un cruce de acusaciones sobre todo desde el PP al PSOE y la «herencia recibida», como si ellos no fueran responsables de la misma. Y es que ese Plan de Ajuste en el que nos metió el PSOE y que, en palabras del alcalde «pesa como una losa», cada año lo renueva el PP de Mariscal, y está hecho en base a las leyes del PP en el gobierno del Estado. Así mismo, todas y cada una de las medidas urbanísticas que dieron origen a la deuda que nos ahoga hasta 2032 fueron aprobadas por PP y PSOE de la mano. Por lo que en IU no entienden el cruce de acusaciones que se ha producido en esta materia. «Así es imposible avanzar», sentencian.

Por otra parte, lamentan que no haya habido Junta de Portavoces para preparar este Pleno y fijar las condiciones del debate, que no haya habido un dictamen sobre el que trabajar como en el resto de debates del Ayuntamiento, y que la Junta convocada para el día 28 no tuviera estos objetivos. Es más, reprochan al portavoz del PP el haber abandonado la reunión abruptamente, tirando los papeles y sin concluir la sesión.

Dinos lo que opinas

Tu dirección de email no será publicada.