19 abril, 2024, Vie

IU Cuenca estima “muy insuficiente” la inversión para estaciones de tren convencional en la provincia.

La formación estima que el tren convencional necesita de una fuerte inversión, mejora de la red y ampliación.

El Plan Extraordinario 2017/18 son pequeños parches y defiende su apuesta estratégica por el ferrocarril.

Izquierda Unida en la provincia de Cuenca ha valorado la información sobre las inversiones, con cargo al Plan Extraordinario 2017 – 2018, que se van a realizar en varias estaciones de la provincia de Cuenca. Las estaciones beneficiadas serán las de Arguisuelas, Cañada del Hoyo, Carboneras de Guadazaón, Castillejo del Romeral, Chillarón, Cueva de Velasco, Huete, Tarancón, Víllora y Yémeda-Cardenete.

Desde IU destacan, en primer lugar, que “nos alegramos que se hayan decidido, por fin, a hacer alguna inversión en la línea Madrid-Cuenca que es, sin duda, la gran olvidada. Pero esta inversión, algo más de 30.000 euros para 10 estaciones, la consideramos absolutamente insuficiente.

Para la formación, “el tren convencional debe ser potenciado como elemento vertebrador y eje de desarrollo y, para ello, se necesita una inversión más amplia. Hay aspectos del servicio muy mejorables, como por ejemplo, los horarios y días de parada. No entendemos que, con la cantidad de convoyes que pasan por la línea, solo haya paradas a deshoras de algunos trenes los fines de semana. Unos horarios acordes a las necesidades, permitiría una mejor comunicación entre los pueblos, y, estos, con la capital. “Si el viaje es largo y lento, es por la falta de inversiones histórica.

Por último, IU ha remarcado su apuesta estratégica por el ferrocarril, pidiendo la unión de todas las capitales de provincia, con precios asequibles y horarios útiles para las actividades cotidianas. Esta apuesta incluye, como no puede ser de otra manera, no solo el mantenimiento sino la ampliación de estaciones en el medio rural (por comarcas) con paradas.

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