18 enero, 2018, Jue

Por unas ferias y fiestas libres de agresiones machistas.

 

Comenzamos las ferias y fiestas de San Julián y queremos aprovechar para poner en marcha una iniciativa del área de la mujer de IU en CLM para concienciar que disfrutar de las mismas es compatible con el respeto y la ocupación de espacios compartidos de forma libre para mujeres y hombres.

Con esta campaña IU quiere denunciar que la ocupación de estos espacios por parte de algunos hombres significa acosar y violentar a las mujeres que quieren divertirse.

Las fiestas, las verbenas, los bares, las discotecas y en resumen la calle son nuestras y no podemos permitir que el sistema patriarcal no expulse y se adueñe de estos espacios.

Estas violencias cotidianas que se incrementan en ambientes festivos, en forma de piropos no deseados, tocamientos, insistencias y actitudes violentas y amenazantes cuando no se cede a lo que la normalidad patriarcal considera aceptable, pretenden someter nuestra voluntad y mantenernos sumisas y disponibles.

Las mujeres tenemos derecho a decidir y expresar nuestra voluntad y divertirnos y disfrutar sin sentir miedo, ni estar expuestas a aguantar comentarios indeseables, ni agresiones.

En espacios de ocio compartido

NI MI ROPA, NI MI BEBIDA

NI MI COMPAÑÍA O SOLEDAD

Te dan derecho para abusar

NI EN BARES, NI EN CONCIERTOS

NI EN CHIRINGUITOS

NI EN APARCAMIENTOS

No puedes tocar sin permiso

Salimos a las calles, disfrutamos de las fiestas y luchamos por nuestro espacio

Dinos lo que opinas

Tu dirección de email no será publicada.