21 noviembre, 2017, Mar

Izquierda Unida critica a Godoy a cuenta de los servicios sociales municipales.

El delegado del gobierno regional en Cuenca calificaba de “irresponsable e injustificado” que el Ayuntamiento rechazase el convenio con la Junta para Servicios Sociales.

IU advierte: “el PP y el PSOE en Ayuntamiento y Junta están jugando con las necesidades de las y los conquenses”.

Izquierda Unida ha criticado a Ángel Tomás Godoy, delegado de la Junta en Cuenca, quien ayer calificaba de “irresponsable e injustificado” que el Ayuntamiento de Cuenca no firmara el convenio de Servicios Sociales.

En concreto, IU ha señalado a Godoy que “irresponsable e injustificado es la propuesta de convenio que han presentado al Ayuntamiento, con un recorte de 30.000€ en el PLIS y planteando una financiación a medias, al 45-55%, que supone subir la aportación del Ayuntamiento, cuando sabían perfectamente que no todo es competencia municipal, sino de la Junta, y que por tanto habría informes técnicos en contra”. Para IU, también es “irresponsable e injustificado” que a mitad de agosto todavía no hubiera propuestas de convenio sobre la mesa, “una mala costumbre que arrastran desde hace muchos años, firmándolos incluso en noviembre”.

“En lugar de revertir los recortes en Servicios Sociales del PP, los mantienen”, critica IU, que considera que la Junta debe garantizar la financiación de los mismos en todo aquello que no sea competencia municipal. “Y con la financiación que ofrecen ahora mismo, eso es imposible. Así no se puede firmar el convenio” sentencian.

Izquierda Unida considera que el Ayuntamiento “tan sólo debe hacerse cargo de lo que es su competencia, lo cual dista mucho de pedir a la Junta la financiación del 100%, que es lo que pretende el PP”. Cabe recordar que la Ley de Bases de Régimen Local, en la redacción que incluso la “ley anti-ayuntamientos” del PP le da a sus artículos 25 y 26, establece que es competencia municipal la “evaluación e información de situaciones de necesidad social y la atención inmediata a personas en situación o riesgo de exclusión social”, es decir, la atención primaria. “Para todo lo demás -afirma IU- es la Junta la que debe garantizar la financiación, y no puede exigirle al Ayuntamiento más dinero, como está haciendo Godoy”. La conclusión, opinan, es simple: “tanto PP como PSOE juegan con nuestros Servicios Sociales sin importarles la gente que los necesita”.

Dinos lo que opinas

Tu dirección de email no será publicada.