17 diciembre, 2017, Dom

Asamblea abierta IU: Lunes 6 a las 20.15h.

Asamblea Local Abierta de Izquierda Unida-Cuencael próximo LUNES, 6 de NOVIEMBRE, a las 20:15 horas en la sede de IU, Calle Antón Martín nº 2, bajo B.  Y con el siguiente

Orden del Día: Pleno Ordinario: Remontes mecánicos al Casco Antiguo (proyecto de la Junta); Convenio de recogida de basuras con la Diputación.

Servicios a la Ciudad: Se propone la firma de un convenio con la Diputación para tratamiento de residuos sólidos urbanos (basura), recogida selectiva de papel y cartón, vidrio, aceite y puntos limpios, y recogida, transporte y tratamiento de basuras en la Ciudad Encantada, al estar alejada del casco urbano.

Mociones: Por parte de Izquierda Unida llevamos a este Pleno 1 moción, contra las violencias machistas, donde pedimos medidas que nos comprometan como Ayuntamiento. Planteamos la redacción de una declaración institucional con contenido, que no sea un simple texto para leer ese día, que se trabaje por todos los grupos y nos comprometamos a una serie de medidas prácticas y efectivas: internas, un protocolo contra las violencias machistas para el propio Ayuntamiento como centro de trabajo, y el propio Plan de Igualdad que ya sabemos que están elaborando; y externas, como aumentar la partida que destinamos al Centro de la Mujer de 2.000 a 20.000€, elaborar campañas anuales encaminadas a la abolición de la prostitución o vigilar mucho la publicidad, así como las actividades escolares sobre violencias machistas.

Además, debatiremos sobre los remontes mecánicos en el casco antiguo para seguir concretando la postura de Izquierda Unida al respecto.

Dinos lo que opinas

Tu dirección de email no será publicada.