12 diciembre, 2018, Mie

¡Nos queremos VIVAS! 25 de noviembre: Día contra las violencias machistas

El colectivo feminista Comando Violeta Cuenca organiza los siguientes actos para este #25N Día de lucha contra las #ViolenciasMachistas
 
Animamos a toda la ciudadanía conquense a participar.
 
¡Nos queremos VIVAS!
25 de noviembre: Día contra las violencias machistas
 
12:30 h. Taller para niñas y niños
13:00 h. Concentración
 
Plaza de la Hispanidad (San Esteban). Cuenca
 
Un año más seguimos pidiendo que nos escuchen, y seguiremos haciéndolo mientras nos quede voz y hasta que esta lacra de violencia hacia las mujeres cese.
Porque estamos hartas de ser menospreciadas en casa, en el trabajo, en clase, en la calle, en internet, en política, en ciencia, en literatura, en arte, en deporte, en publicidad, en prensa, en puestos directivos y en todos los ámbitos de la vida… y eso también es violencia.
Porque estamos hartas de contar asesinadas, mientras en los medios de comunicación cuentan muertas: 90 feminicidios en lo que va de año. Como cifras oficiales solo cuentan las 44 asesinadas por sus parejas o exparejas (5 más que el año pasado en estas fechas). Muchas de ellas con denuncia previa.
hartas de que las campañas sobre violencia machista se centren en que denunciemos y no en que nos sigan asesinando.
Según datos del Centro de la Mujer sólo en Cuenca de enero a octubre han habido 489 mujeres atendidas por violencia de género; casi la mitad del conjunto de mujeres atendidas (1.104). Datos desoladores que exigen medidas urgentes de actuación para la prevención, atención y erradicación de la violencia contra las mujeres
Es importante nombrar y visibilizar estas violencias para que no se normalicen, para que digamos no a la violencia desde la dignidad y la libertad, pidiendo justicia y reclamando nuestros derechos. Sin miedo, convirtiéndonos en sujetos políticos de cambio social necesario para una sociedad más justa, donde mujeres y hombres vivamos en igualdad de condiciones.
 
https://www.facebook.com/events/771535893034685/
Dinos lo que opinas

Tu dirección de email no será publicada.