18 diciembre, 2017, Lun

Vídeo IU Cuenca: Barrio Pozo de Las Nieves falta mantenimiento

Durante los últimos años la inversión en mantenimiento de la ciudad ha sido mínima por parte de los gobiernos de PSOE y PP. Así se ha alcanzado la situación de deterioro que tenemos hoy.

En el barrio del Pozo de Las Nieves la vecindad destaca, entre el conjunto de deficiencias, la permisidad del Ayuntamiento con el propietario del Hospitalillo. El Ayuntamiento debería de encargarse que cumpliera con la normativa y no tuviera el espacio como un vertedero.

 

La excusa suele ser “no hay dinero”. Pero en los últimos años han subido los impuestos y se cobran igual.

¿Por qué no hay dinero? Todo el mundo sabe que tenemos una deuda de en torno a 70 millones de euros entre comercial y financiera. Una deuda generada igualmente por los gobiernos de PP y PSOE.

Estos partidos aprobaron la reforma del artículo 135 de la Constitución en 2011 que prioriza el pago de la deuda, lo que junto con la Ley de Estabilidad Presupuestaria obliga al conocido Plan de Ajuste que “pesa como una losa” sobre Cuenca, en palabras del propio Alcalde. Sin embargo, cada año lo renuevan a bloque PP, PSOE y C’s.

Este año 2017 hemos pagado 10 millones de euros a los bancos, de forma obligatoria, como cada año. Además, PP y C’s han decidido adelantar otros 2’6 millones de euros sin ser obligatorio. 12’6 millones del dinero de todas y todos que no se invierte en las necesidades de la gente.

Informes técnicos señalan que hacen falta unos 2 millones de euros anuales para tener bien cuidadas las calles de Cuenca. Además, según la Cuenta General de 2016, hasta 6 millones de euros no se han cobrado en concepto de impuestos y tasas.

Pincha para ver otros vídeos denuncia de la situación de los barrios:

Vídeo IU Cuenca Barrio Tiradores Altos falta de mantenimiento

Vídeo IU Cuenca barrio Fuente del Oro falta de mantenimiento 

 

Dinos lo que opinas

Tu dirección de email no será publicada.