19 abril, 2018, Jue

Vídeo del pleno de diciembre sobre la moción de IU apoyo Ayto de Madrid – Ana Sánchez

 

Moción del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Cuenca, en apoyo del Ayuntamiento de Madrid y de Carlos Sánchez Mato. Pidiendo la reforma de la ley de estabilidad presupuestaria, para que se modifique la regla de gasto y se pueda gastar el dinero en servicios sociales y en las necesidades de la gente.

El ayuntamiento de Madrid ha demostrado que se puede priorizar a las personas haciendo políticas sociales y, además, sanear las deudas heredadas, en este caso de los gobierno de Gallardón (PP), reduciendo el déficit en un 40% y hasta conseguir superávit en 2016.

Para Izquierda Unida en Cuenca, esta intervención, por tanto, no tiene ninguna base económica; es una estrategia política del PP y del Sr Montoro que no pueden tolerar que se utilicen todos los recursos en beneficio de la ciudadanía y además cuadren las cuentas.

En la moción, queda claro que no puede entenderse por nadie que Montoro siga aumentando año tras año la deuda y, mientras tanto, quiera dar lecciones de ningún tipo al consistorio que más reduce la deuda de España y que mayor superávit arroja.

Por ello se presentó la moción para instar al Gobierno a promover una reforma de la Ley Orgánica 2/2012, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, y del artículo 135 de la Constitución Española que modifique la regulación de la regla de gasto, de modo que permita a las Corporaciones Locales que cumplen con los criterios de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera, así como de control de la morosidad, reinvertir el superávit fiscal y dar prioridad al gasto necesario para asegurar la prestación de los servicios públicos fundamentales por encima de los créditos para satisfacer los pagos de la deuda pública, asimilando los requisitos presupuestarios impuestos a dichas Corporaciones Locales a los exigidos al Estado y a las Comunidades Autónomas.

Dinos lo que opinas

Tu dirección de email no será publicada.