17 agosto, 2018, Vie

Vídeo Ana Cruz, IU Cuenca, prostitución y vientres de alquiler Pleno 08.11.17

Al pleno de febrero desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida Cuenca se defenderá una mociónen apoyo a la #HuelgaFeminista
Os dejamos la intervención de Ana Cruz Muñoz, concejala de IU, a raíz del debate que suscitó la moción de IU sobre el #25N Día de Lucha contra las #ViolenciasMachistas .

Desde Izquierda Unida lo tenemos muy claro estamos en contra de la explotación y cosificación de los cuerpos de las mujeres. Dos ejemplos claros son los vientres de alquiler y la prostitución.

Los vientres de alquiler de las mujeres pobres, ya que son quienes se ven obligadas a esta forma de explotación capitalista y patriarcal, antepone los derechos humanos, a los deseos de la paternidad y maternidad de otro persona. Además, promueven el tráfico y la trata de mujeres y menores y atrae a las mafias. Es un negocio altamente lucrativo, que a lo largo del mundo está generando fábricas de bebés.

La prostitución es una forma extrema de violencia de género, consecuencia de la desigualdad estructural entre hombres y mujeres. Por eso defendemos que no puede considerarse la prostitución como profesión, ni actividad legalizable; y que cualquier propuesta política debe partir del desarrollo de políticas activas contra la explotación sexual de las mujeres y por la abolición de la prostitución

Dinos lo que opinas

Tu dirección de email no será publicada.