20 abril, 2024, Sáb

Vídeo IU Cuenca barrio de Villarromán falta de mantenimiento.

?? Es deplorable el estado en que se encuentran muchas zonas del barrio de Villarromán.

Este barrio tiene unos 30 años, por lo que el mal estado no se puede achacar a la antigüedad de éste. En cambio encontramos las alcantarillas cegadas, las fuentes no funcionan, a los bancos les faltan los respaldos, falta la pintura en muchos de los pasos de cebra…

#PPSOEAbandonanBarrios La falta de mantenimiento es evidente en toda la ciudad. Y ahora es más visible que nunca porque son años y años sin invertir un euro en evitar el deterioro. Los gobiernos municipales tanto de PP como de PSOE han preferido convertir deuda privada en pública a través de los Planes de Ajuste y obligar a pagar a los bancos antes que a mantener las calles asfaltadas, limpias y en perfecto estado.

La excusa suele ser “no hay dinero”.Pero los impuestos se siguen cobrando como siempre, e incluso algunos han subido hasta un 60% en Cuenca, como es el IBI. Sin embargo, la ciudad está más sucia y en peor estado que nunca. Y esto es lo que se pregunta la gente en la calle, cómo pagando más, no repercute en el barrio, sino al contrario.

Según informes técnicos, hacen falta 2 millones anuales para un buen mantenimiento de la ciudad. Y desde IU denunciamos que el Ayuntamiento gasta al año 10 millones en pagar deudas a bancos, que no sabemos de dónde han salido y si son legítimas o no. No contentos con eso, se adelantan 2’6 millones de euros en el presupuesto de 2017, aprobado por PP y C’s. Todo ello es fruto del Plan de Ajuste que impuso en 2012 el PSOE con las leyes de estabilidad presupuestaria del gobierno central del PP, consecuencia de la reforma del artículo 135 de la Constitución.

Para IU todo esto demuestra que sí que hay dinero, pero para lo que se quiere. Para cosas que nunca coinciden con los intereses de las y los conquenses.

Pincha para ver otros vídeos denuncia de la situación de los barrios:

Vídeo IU Cuenca Barrio Casablanca falta de mantenimiento https://youtu.be/Nu1RxhfkBHY

Vídeo IU Cuenca del barrio La Paz sobre falta de mantenimiento https://youtu.be/NlxvVtJV-8E

Vídeo IU Cuenca Barrio Cerro de la Horca falta de mantenimiento https://youtu.be/MJoH-FJQ0W4

Vídeo IU Cuenca barrio Pozo de Las Nieves falta mantenimiento https://youtu.be/CY_5VYFU4jQ

Vídeo IU Cuenca barrio Fuente del Oro falta de mantenimiento https://youtu.be/EzutP1Ww3bI

Vídeo IU Cuenca Barrio Tiradores Altos falta de mantenimiento https://youtu.be/qkbFiq941D8

Dinos lo que opinas

Tu dirección de email no será publicada.