17 octubre, 2018, Mie

IU ante la noticia del maltrato animal del circo que ha llegado a Cuenca.

 La postura de Izquierda Unida es clara. La tortura, maltrato y el sufrimiento animal no se puede justificar ni por diversión, arte, cultura o tradición. Los animales también sufren las consecuencias del sistema Capitalista despilfarrador de recursos y expoliador del mundo natural.

En marzo de 2011 IU ya trasladó al pleno del Ayuntamiento de Cuenca una moción para declarar #Cuenca libre de circos con animales. Que fue rechazada.

En el pleno del 7 de junio de 2017, a raíz de una moción de protección de animal, presentada por Cs, desde el Grupo Municipal de IU Cuenca proponíamos incluir varios acuerdos

ACUERDO.: Que el Ayuntamiento se declare contrario a la exhibición de animales salvajes en circos y, en coherencia con este pronunciamiento, no permita la instalación en la ciudad de este tipo de espectáculos. – No se aceptó la propuesta.

ACUERDO.: Que el Ayuntamiento habilite solares de titularidad municipal para dedicarlos al esparcimiento de los perros, que a su vez sirvan de Pipican. Que en estos se indique la normativa de uso, como recogida de excrementos, horarios de apertura y normativa de perros de raza peligrosa. – Se acepto. Pero el equipo de gobierno no la ha puesto en marcha.

ACUERDO.: Creación de una colonia de gatos estable y controlada, a modo de experiencia piloto, en coordinación con entidades animalistas especializadas en la materia. – Se acepto. Pero el equipo de gobierno no la ha puesto en marcha.

MOCIÓN DE IZQUIERDA UNIDA AL PLENO MARZO’11 PARA DECLARAR CUENCA LIBRE DE CIRCOS CON ANIMALES –>
http://iucuenca.blogspot.com.es/…/mocion-de-izquierda-unida…

Animalistas de IU

 

Dinos lo que opinas

Tu dirección de email no será publicada.