19 junio, 2018, Mar

Izquierda Unida pone su sede a disposición de los movimientos feministas que lo necesiten de cara a la huelga del 8 de marzo

La formación secunda la huelga general de 24 horas convocada en el día de la mujer trabajadora.

Izquierda Unida pone su sede en Cuenca a disposición de los movimientos feministas de la ciudad para lo que puedan necesitar de cara a preparar la huelga del 8 de marzo, día de la mujer trabajadora, e incluso ese mismo día. La sede se encuentra en la calle Antón Martín nº 2, en las escalerillas que suben desde la calle Colón hacia el cerro de los Moralejos.

Desde la dirección Federal de esta formación se ha pedido a todas las Asambleas locales que pongan todos sus instrumentos organizativos, comunicativos e institucionales a disposición para garantizar el éxito de la convocatoria. Y así lo está haciendo la Asamblea Local de IU en Cuenca con esta iniciativa, que viene a reforzar la moción presentada ya en el pasado Pleno de febrero en apoyo a la Huelga Feminista, que fue aprobada.

IU anima a toda la población a secundar la huelga laboral, de cuidados, de consumo y estudiantil. “En IU sabemos que es difícil, sobre todo organizar el trabajo en casa para que lo hagan nuestros maridos, compañeros, parejas, etc. pero esto es de lo que queremos que se den cuenta” afirman, “de que si nosotras paramos, se para el mundo”. “El trabajo reproductivo es constantemente invisibilizado y minusvalorado, pero es esencial para que todo funcione”, defiende IU. “Y eso es lo que buscamos poner en evidencia con esta huelga donde el movimiento feminista debe llevar la voz cantante por encima de cualquier otra organización, puesto que llevan trabajando la convocatoria desde hace años”.

Por ello, IU estará presente en la convocatoria de manifestación organizada por el movimiento feminista a las 18h. desde Cuatro Caminos a Carretería.

Dinos lo que opinas

Tu dirección de email no será publicada.