14 noviembre, 2018, Mie

Para el PP no es urgente ni la mujer ni las pensiones, a no ser que sean ellos los que plantean el tema.

Esa actitud es la que nos dejó asombradas en el último pleno de la Diputación de Cuenca. Para el partido del gobierno no es urgente debatir la moción referente a la huelga del 8 de marzo presentada por IU; tal vez porque temían, después de presenciar la acogida del público a la Diputada de IU, qué desmontó con datos reales y demostrables la moción vacía de contenido real del PP sobre el 8 de marzo, que les volviera a poner frente a los ojos la realidad de desigualdad que vivimos en este país, en esta comunidad y en esta provincia. Acogida del público que se transformó en aplausos espontáneos a la Diputada, y descontento unánime hacia la bancada del PP y hacia el mismo presidente de la Diputación, que les manifestó que no podían demostrar su entusiasmo en un acto público como se supone que es un Pleno.


La Diputada de IU demostró con argumentos contundentes que hay miles de motivos para apoyar la huelga feminista del 8 de marzo. En todo el mundo las desigualdades económicas, laborales, sociales… entre hombres y mujeres son evidentes. El machismo y la misoginia, de la mano del patriarcado, siguen acampando libremente al amparo de los gobiernos actuales, lo que se traduce en índices altísimos de asesinatos machistas, violencia de género, agresiones sexuales, tráfico de niñas y mujeres…El apoyo de IU a la huelga, por tanto, es absoluto.


Lo mismo pasó cuando, ante la sorpresa general, el PP se atrevió a presentar, con lo que está cayendo, una moción para” defender el Pacto de Toledo y el compromiso de todos con un sistema público de pensiones sostenible” . Curiosamente, en el Pleno anterior, IU presentó una moción en defensa de las pensiones públicas, y el PP consideró que no era urgente porque, en palabras del presidente, las pensiones estaban garantizadas y no existía ningún problema. Ana Mª Sánchez, diputada de IU, inquirió al Pleno que “si hace un mes la cuestión no era urgente qué ha cambiado para que ahora sí lo sea”: tal vez es que ahora los pensionistas están en la calle para manifestar, por fin, su malestar ante la tomadura de pelo que supone una subida del 0,25%, que les lleva a perder , más si cabe, capacidad adquisitiva ante la subida del 1,1 del IPC. IU con su argumentación demostró la falacia, la frivolidad y la falta de respeto que supone esa moción hacia los pensionistas en particular, y hacia toda la sociedad.

IU volvió a mostrar cómo el PP ha liquidado el Fondo de Reserva de las Pensiones, cómo el poder adquisitivo de las pensiones cae en picado; cómo a partir de 2013 se desligó el incremento de las mismas con relación a la subida del índice de precios; cómo gracias al copago de los medicamentos han minorado aún más los menguados ingresos de los pensionistas; cómo la parálisis del Gobierno del PP para abordar medidas pone en riesgo las futuras pensiones públicas…cuando no hacen declaraciones tanto el presidente Rajoy como la Sra. Villalobos en defensa de las pensiones privadas.

Dinos lo que opinas

Tu dirección de email no será publicada.