17 octubre, 2018, Mie

ACTO INFORMATIVO: El abuso de las grandes compañías eléctricas.

💡 ACTO INFORMATIVOEl abuso de las grandes compañías eléctricas 💡 que tendrá lugar el jueves 22 de marzo, a las 19:00 horas en la Residencia Universitaria Alonso de Ojeda (Av. San Ignacio de Loyola, 13. Cuenca) que organizamos junto con Ecologistas en Acción.

 

¿SABÍAS QUE EN NUESTRO PAÍS…?:
– La tarifa eléctrica ha subido un 80% desde 2004, y tenemos
la 3º electricidad más cara de Europa

– El 7 % de los hogares españoles está en situación de pobreza energética, es decir, 5 millones de personas en España no son capaces de pagar los servicios mínimos de energía que satisfagan sus
necesidades domésticas básicas o se ven obligadas a destinar una parte excesiva de sus ingresos a pagar las facturas energéticas de sus viviendas.

– El carbón, el petróleo y el gas natural son las tres fuentes de combustibles fósiles de las que dependemos principalmente para cubrir nuestras necesidades energéticas (tecnologías sucias y peligrosas), usando sólo un 15% de energías limpias y renovables, pese a la potencialidad que tenemos en nuestro país.

¿POR QUÉ SUCEDE ESTO?
– Porque tenemos un modelo energético centralizado y contaminante, que se encuentra en manos de unas pocas empresas eléctricas (Endesa, Iberdrola, Gas Natural…), que son las que se lucran y se benefician de hacer negocio con un bien básico y fundamental para la vida como es la electricidad.

¿QUÉ TE PROPONEMOS?
– Que te unas a una gran campaña/movilización ciudadana para conseguir cambiar hacia un nuevo modelo energético, ecológicamente sostenible (con energías más limpias y seguras), y socialmente más justo (con una tarifa eléctrica más asequible para todas, y con mayor generación de empleo).

– ¡Te animamos a que cambies de Bando!, que dejes de financiar a las grandes empresas eléctricas a través del recibo de la luz.

– Que pases a contratar tu suministro básico con una empresa o cooperativa verde, que esté posicionada a favor de la transición energética. Cuanta más gente demandemos energía verde y segura, más desarrollo tendrá.

CONTRA EL ABUSO DE LAS GRANDES COMPAÑÍAS ELÉCTRICAS, DEJA DE ENFADARTE Y ACTÚA.

 

Dinos lo que opinas

Tu dirección de email no será publicada.