16 octubre, 2018, Mar

Vídeo IU: Astrana Marín, ¿Parking o negocio privado?

PP, C’s y PSOE han llegado a un pacto que permite al PP sacar adelante su ruinoso parking y al PSOE seguir vendiendo humo electoral con su hotel a largo plazo.

Han aprobado una enmienda que planteaba el PP. Una enmienda totalmente contradictoria, que proponía a la vez hacer el parking y tapar el agujero. Pero ¡qué importan las cuestiones de redacción cuando lo que está en juego es un jugoso negocio!

Nos encontramos ante una propuesta que prevé dos concesiones de obra pública, una para el parking y otra para el hotel. El parking, tal y como se propone, es de todo punto inviable económicamente, tal y como señalan los estudios encargados. La concesión de obra pública supone que una empresa construya el parking y además lo gestione durante 40 años, sin pagar canon de explotación. Si el negocio no sale, siempre puede renunciar al contrato, teniendo que ser rescatado el parking. El mismo caso que el de las autopistas.

Sorprendentemente, y con la misma propuesta sobre la mesa que fue rechazada en diciembre, PSOE y C’s han cambiado su postura. Y es que Page, desde el gobierno de la Junta de Comunidades (utilizada de forma partidista claramente) manda mucho más que su grupo municipal y les hace asumir cualquier cosa. En este caso un hotel en suelo público con el mismo sistema: concesión de obra pública. Lo cual demuestra que el PSOE en Cuenca sigue sin tener más modelo de ciudad que el del ladrillo y la modificación urbanística.

A nadie se le pasa por la cabeza hacer un parking público, o al menos atendiendo al único informe de los técnicos municipales que hay sobre la mesa. Todos prefieren estudios encargados a empresas. Sabemos qué intereses representan, y no son los nuestros.

Dinos lo que opinas

Tu dirección de email no será publicada.