17 agosto, 2018, Vie

Izquierda Unida pregunta por cuánto cobrará la empresa encargada de organizar la “Hoz del Huécar” este año

A la formación le parecen “bochornosas” las explicaciones sobre la financiación que han ofrecido desde el PP.

IU también se interesa por la instalación de la pista de atletismo y el césped del campo de fútbol de “las quinientas”.

Cartel Hoz del Huecar 2017

Izquierda Unida formulará una pregunta en el próximo Pleno municipal para saber cuánto va a cobrar la empresa Atlos por organizar la edición de este año de la “Hoz del Huécar”, una de las carreras más importantes que se celebran en Cuenca y con un alto nivel de participación, que hasta ahora organizaba el Club de Atletismo Cuenca.

“Durante los últimos días hemos escuchado al alcalde y al concejal de deportes intentar explicar algo que no tiene explicación, que es la ruptura con el Club de Atletismo a causa, supuestamente, de la financiación de la prueba”, afirman en IU. “Sin embargo, parece que sí tenemos dinero para contratar a una empresa. Una prueba que nace del esfuerzo desinteresado de un club, acaba convertido en un negocio”. IU también considera “bochornosas” las explicaciones sobre la financiación, “intentando imputar a la prueba los gastos en policía local y demás servicios, o echando balones fuera con las subvenciones que han recibido muchos clubes de la capital por otros conceptos”. Todo ello, concluyen, para que “al final aún no sepamos cuánto va a cobrar la empresa y cuánto le ofrecían al club de atletismo”.

Por otra parte, desde IU también se interesan por la instalación de la pista de atletismo Luis Ocaña y del césped del campo de fútbol de “las quinientas”. “El equipo de gobierno dispone de las partidas necesarias para comenzar su instalación por renting y sin embargo aún no ha comenzado ni la mesa de contratación”, critica IU, que en septiembre vio rechazada su propuesta de compra directa porque, alegaron otros grupos municipales, “se iba a dilatar más en el tiempo”. “No sabemos a qué esperan, tanta prisa que tenían. A este rítmo en 2018 seguiremos siendo la única provincia sin pista de atletismo homologada, y nuestras y nuestros atletas seguirán arriesgándose a una lesión por correr allí”.

Dinos lo que opinas

Tu dirección de email no será publicada.