19 abril, 2024, Vie

Izquierda Unida pedirá en Pleno que en el solar de la calle Caballeros nº 5 se levante un edificio de vivienda municipal

La formación exige un Plan Municipal de Vivienda ante la “ausencia de política municipal” al respecto.

IU también se interesa por las reformas en el colegio El Carmen y los problemas que está ocasionando la “procesionaria”.

Foto: Ana S, Pablo G y Ana C en el Pleno 07.03.18

Izquierda Unida formulará un ruego para que, en el solar propiedad de Aguas de Cuenca que ha quedado en el nº 5 de la Calle Caballeros, se edifique un nuevo bloque de viviendas públicas municipales para alquiler social. La formación acusa al equipo de gobierno de estar incumpliendo la ley 8/3013 de rehabilitación, regeneración y renovación urbanas al haber dejado un solar en pleno Casco Antiguo, siendo además de propiedad municipal.

Para IU esto se suma a la “ausencia de política municipal de vivienda”. Por ello piden el cumplimiento de la moción que esta formación presentó al Pleno de noviembre de 2017, para el mantenimiento de las viviendas y locales municipales para usos sociales, que fue aprobada. En ella ya solicitaban destinar el edificio de Caballeros nº 5 a vivienda social. Así como elaborar un informe sobre el estado del resto de edificios de propiedad municipal con el fin de aprobar un Plan Municipal de Vivienda.

Por otra parte, IU preguntará por la marcha de las reformas prometidas en el Colegio de El Carmen, donde sigue ondeando la pancarta que cuenta los días transcurridos sin solución. También rogará por un mejor control de la oruga procesionaria, que tantos problemas está causando estos días en distintas partes de la ciudad. Y se hará eco de las demandas de Ciudadanos por la República para eliminar las placas franquistas que siguen quedando en numerosos portales de la ciudad.

Dinos lo que opinas

Tu dirección de email no será publicada.